Cochabamba, domingo 21 de julio de 2019
Falta señalética

Reportan 22 por ciento de avance en obras en torno al Cristo

La primera fase incluye la construcción de plataformas para el mirador, un restaurante y un lactobar.
| Redacción Twitter: @DiarioOpinion | 12 jul 2019 | Ed. Imp.

OBRAS DE RENOVACIÓN EN TORNO AL CRISTO DE LA CONCORDIA.


Las tareas de la primera fase de renovación del entorno del Cristo de la Concordia tienen un 22 por ciento de avance físico, informó ayer el supervisor de obra de la Dirección de Desarrollo Sustentable, David Paz.

El concejal Edwin Jiménez (UNICO) realizó una inspección y cuestionó la calidad de la arena utilizada para la mezcla, también solicitó más medidas de seguridad para aislar a los visitantes de las áreas en construcción.

La primera fase incluye la construcción de un restaurante, de las dos plataformas del mirador y de un lactobar, donde se instalará un gimnasio urbano y parques infantiles.

La Constructora Balcos, encargada de la obra, realiza movimiento de tierra para las construcciones, tanto frente al Cristo como en el lado sur. Pese a que hay una especie de biombos de yute alrededor de las zonas de excavación, no hay letreros que impidan el paso y alerten del peligro a los visitantes.

Paz dijo que se puso señalética, pero la gente no la respeta. Es por eso que se instruyó a la constructora que cierre esas áreas con enmallado para evitar accidentes. Señaló que el trabajo está dentro de cronograma y que, según el contrato, tienen plazo hasta la primera quincena de octubre.

La inversión en la primera fase es de 3.8 millones de bolivianos.

En la segunda fase se renovarán las escalinatas y los bebederos de agua.

Jiménez dijo que el Concejo fiscaliza el trabajo porque es un lugar turístico icónico para Cochabamba del que la Alcaldía tiene derecho propietario.



TELEFÉRICO Los techos y paredes de los baños de la estación del Teleférico tienen profundas rajaduras. Los vidrios están rotos y algunas paredes están quebradas y se salen a pedazos.



Tags: torno,Cristo,obras,avance,ciento,Reportan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa