Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Sacaba: suspenden audiencia de 3 implicados por segunda vez y hoy declarará el Alcalde

Sacaba: suspenden audiencia de 3 implicados por segunda vez y hoy declarará el Alcalde
El juez de Instrucción Penal 2 de Sacaba determinó ayer suspender por segunda vez la audiencia de tres imputados por el caso de corrupción y manipulación informática en la Alcaldía de ese municipio.

Johnn Silver G.O., Luz Vania V.A. y Álvaro C.A. son los exfuncionarios del área de Recaudaciones acusados de conformar una red de corrupción al interior de esa Municipalidad.

Los primeros fueron imputados por manipulación informática y el último por incumplimiento de deberes. Álvaro C., exjefe de Vehículos, antes de iniciar la audiencia, presentó un incidente de “nulidad” y ese fue uno de los aspectos que se consideró para la reprogramación de la acción judicial hasta el 18 de julio.

El asesor externo de la Alcaldía de Sacaba, Álvaro Castro, acotó que el acusado observó su imputación y eso será resuelto hasta la próxima semana.

En tanto, el concejal de Demócratas de Sacaba, Herlan Ramírez, cuestionó que el actuado haya sido suspendido por segunda vez y observó que a un año el proceso de investigación no muestre “avances significativos”. Apuntó que además del incidente presentado, el juez definió la suspensión debido a que asistiría a una actividad de descongestionamiento en cárceles.

Por el caso de corrupción en Sacaba, el exdirector de Ingresos Municipales, Juan Carlos J.C y el exjefe de Sistemas, Ronald V.A. están con detención preventiva en el penal de San Sebastián y San Antonio, respectivamente. Otros dos exfuncionarios tienen medidas sustitutivas a la detención preventiva.

La Fiscalía convocó al Alcalde a declarar hoy tras la denuncia de los concejales de oposición. Lo acusan de incumplir las recomendaciones de las auditorías internas, desde 2016.