Cochabamba, domingo 21 de julio de 2019
Es el segundo accidente de ese tipo en dos meses en Pakistán

Choque de tren de pasajeros con uno de carga deja 20 muertos

Las autoridades gubernamentales informaron que el siniestro dejó unos 80 heridos. Las primeras investigaciones señalan que una de las causas es “falla humana”.
| ISLAMABAD/EFE Twitter: @DiarioOpinion | 12 jul 2019 | Ed. Imp.

GRUPOS DE RESCATE Y FAMILIARES BUSCAN A LOS HERIDOS EN MEDIO DE LOS TRENES.


Al menos 20 personas murieron y 80 resultaron heridas ayer tras la colisión de un tren de pasajeros con un ferrocarril de mercancías en una estación en la provincia de Punjab, en el sur de Pakistán.

Es el segundo siniestro que sucede en los últimos dos meses en ese país.

El accidente se produjo en torno a las 4.00 hora local (23.00 GMT) en la estación de Walhar, cuando un tren de pasajeros entró en una vía de servicio y chocó con un ferrocarril de mercancías estacionado, dijo a EFE el portavoz de Ministerio de Ferrocarriles, Ali Nawaz Malik.

La fuente señaló que la causa del accidente es una "negligencia humana" y un fallo en la "señalización".

Akbar Ali, portavoz policial del distrito de Rahim Yar Khan, donde ocurrió el accidente, situó el número de muertos en 20 y el de heridos en 80.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó su "tristeza" por el accidente y pidió medidas para evitarlos en el futuro.

"He pedido al ministro de Ferrocarriles que tome medidas de emergencia para hacer frente a décadas de abandono de la infraestructura ferroviaria y garantizar los estándares de seguridad", afirmó la autoridad en su cuenta de Twitter.

Los accidentes de tren no son infrecuentes en Pakistán. El mes pasado tres personas murieron en el choque entre un tren de pasajeros y uno de mercancías en el sur del país.

En noviembre de 2015 un accidente ferroviario causó 13 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.

Además, el ferrocarril es ocasionalmente objeto de ataques insurgentes. El pasado marzo al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas en un ataque con bomba contra un tren que provocó el descarrilamiento de varios vagones también en Baluchistán.

El 3 de noviembre de 2016, hace más de dos años y medio, se reportó un accidente férreo en Pakistán. En esa oportunidad más de 21 personas murieron y unas 65 resultaron hson lesiones graves.

Ese siniestro tuvo lugar cuando el Zakria Express procedente de Multan, una importante ciudad de la región de Punyab (centro), chocó contra el Farid Express, que venía de Lahore y estaba detenido en la estación de Jumma Goth, en el este de Karachi.

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Pakistán debido a que tienen una amplia red ferroviaria heredada de la época colonial británica que está en muy mal estado.



Tags: deja,muertos,carga,uno,tren,pasajeros,Choque

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa