Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Descartan el traslado de Medina a Palmasola

Descartan el traslado de Medina a Palmasola
 El Ministerio de Gobierno descartó que el excoronel Gonzalo Medina sea trasladado al penal de Palmasola, Santa Cruz, debido a que no existen garantías para su seguridad. Seguirá detenido preventivamente en San Pedro (La Paz), mientras es investigado por presuntos vínculos con Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico de drogas.

"Ha sido representada dentro de la administración de los recintos penitenciarios existen facultades que permiten a Régimen Penitenciario también realizar o no traslados, garantizando y privilegiando siempre la integridad física y la vida de los privados de libertad", explicó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Recordó que el mismo Medina, a través de un memorial, solicitó a las autoridades de Régimen Penitenciario no ser trasladado porque no habría las condiciones que garanticen su seguridad física y su vida en el penal de Palmasola.

Informó que las autoridades de Régimen Penitenciario revisaron la solicitud, e incluso pidieron informes al personal encargado de la seguridad en la cárcel cruceña, y coincidieron que el excoronel siga detenido en San Pedro.

El exoficial de la Policía fue trasladado de Santa Cruz al penal de San Pedro en mayo. Está acusado de narcotráfico.