Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Aprehenden a chofer de Montenegro en Santa Cruz

Aprehenden a chofer de Montenegro en Santa Cruz
 La comisión de fiscales que investiga el caso Montenegro ordenó la aprehensión de Marvin D. V., por los presuntos delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, explicó que esta persona, presuntamente, se encargaba de manejar los vehículos de Pedro Montenegro Paz y realizaba algunas actividades a nombre del mismo. Agregó que después de su declaración se pudo encontrar evidencias de que este ciudadano tenía estrecha relación de amistad con Pedro Montenegro Paz, el mismo que supuestamente estaría vinculado a una red internacional de narcotráfico.

Según las investigaciones preliminares Marvin D. V. era la persona de confianza de Montenegro y tenía conocimiento de todos los movimientos que realizaba en sus actividades ilícitas. El Ministerio Público inició las investigaciones el 17 de abril y debido a la complejidad del caso se conformó una comisión de fiscales que está encabezada por Luis Enrique Rodríguez.

Montenegro se encuentra detenido preventivamente en Palmasola y los elementos colectados señalan que sería autor de los delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas y otros.