Cochabamba, domingo 21 de julio de 2019

Costas y Decormis, en la comisión de selecciones

El Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol nombró a dos de los tres que serán parte de esta cartera. Además, garantiza que mañana inicia el Clausura.
| | 12 jul 2019 | Ed. Imp.

ANDRÉS COSTAS (I), DIRIGENTE DE ALWAYS READY Y ANTONIO DECORMIS (D), VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL.


El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Antonio Decormis, y el dirigente que representa a la División Profesional Andrés Costas (Always Ready) fueron nominados ayer como integrantes de la Comisión de Selecciones de la entidad nacional.

Para hoy está previsto nominar al tercer integrante que completará el grupo y emergerá de la División Aficionados. De momento, no se conoce los posibles candidatos al cargo.

Los dirigentes nombrados en la Comisión deben comenzar a trabajar para el beneficio del balompié nacional y la Verde para encarar los partidos amistosos y las Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022.

La ausencia de integrantes en dicha Comisión se hizo sentir al momento de nominar la lista de jugadores que fueron parte de los amistosos contra Corea del Sur, Japón y Francia. Además, de la criticada participación en la Copa América de Brasil 2019.

Asimismo, se conformó la Comisión de Competiciones que dejó a Rolando Aramayo (director de la División Aficionados), Freddy Cortez (Asociación de Tarija), Edwin Callapino (Potosí) y Mirko Cornejo (club Aurora). Para hoy se tiene previsto completar con el último integrante esta comisión.



ELECCIONES El Ejecutivo de la FBF determinó fijar la fecha de las elecciones en las asociaciones del país y para hoy se conocerá la propuesta de fechas.

“Mañana (hoy) se fijarán las fechas de las elecciones en las asociaciones y su cronograma. La comisión electoral tiene que aprobar o rechazar los plazos que nosotros sugeriremos”, declaró César Salinas, presidente de la FBF, luego establecer un cuarto intermedio a la reunión del Comité Ejecutivo.

El objetivo es que las asociaciones del país se acomoden a las nuevas normativas que se implementan en la Federación y se potencien las instituciones económicamente y competitivamente.

TORNEO CLAUSURA El titular de la Federación aseguró que el campeonato Clausura de la División Profesional comenzará mañana “si o si” con el compromiso programado entre Always Ready y Sport Boys (15:00), en el estadio de Villa Ingenio, de El Alto.

“Todas las deudas que puedan tener los clubes deben pasar al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD). Ese punto no es discutible”, dijo Salinas.

Según el federativo, los dirigentes del Ejecutivo se reunieron con los representantes de FABOL para llegar a un acuerdo y el mismo “se respetará”.

“Los jugadores nunca pierden, luego de un lapso de tres meses ellos cobran. El deportista siempre recibe hasta el último dolar”.



Tags: selecciones,comisión,Decormis,,Costas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa