Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

FIFA es más dura contra el racismo

Infractores perderán el match
FIFA es más dura contra el racismo
El nuevo código disciplinario de la FIFA se endurece a partir de hoy con sanciones que pueden llevar incluso a perder el partido a los clubes infractores y permite así luchar contra las manifestaciones racistas y xenófobas en los campos de fútbol que se han repetido en los últimos años, pese a las campañas a favor del respeto y la igualdad puestas en marcha desde distintos sectores.

El pasado 13 de abril, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, publicó un comunicado en el que recordaba con tristeza la reciente "serie de incidentes racistas en el fútbol" y se mostró contundente al afirmar que "el racismo tiene que acabar. Punto final".

Estas declaraciones se producían un día después del encuentro entre el Dijon y el Amiens, de la liga francesa, en el que se paró unos minutos el juego como consecuencia de que el capitán del Amiens, Prince Gouano, recibió insultos racistas. Tanto la liga francesa (LFP) como la UEFA, condenaron los hechos y mostraron su apoyo a Gouano.

Infantino ha reiterado que es triste ver como se repiten los incidentes racistas en el fútbol. El racismo no tiene cabida en el fútbol, dijo, "al igual que tampoco tiene cabida en la sociedad".

En el mundo diferentes jugadores fueron insultados por los aficioandos con expresiones racistas y xenófobas. En Bolivia los insultos de los hinchas de Blooming al volante Serginho, que terminó con una multa.