Cochabamba, martes 23 de julio de 2019

Migración deporta a 12 extranjeros por permanencia irregular en Bolivia

| La Paz / Abi | 11 jul 2019 | 16:21

LA DIRECTORA DE MIGRACIÓN, YANET SENZANO.

La directora de Migración, Yanet Senzano, informó el jueves que se deportó con salida obligatoria a 12 ciudadanos extranjeros por mantener una situación irregular en el país.
"Entre el miércoles y jueves se realizaron varios patrullajes de control en varios lugares de la ciudad de La Paz, actividad que se extenderá a otras ciudades", dijo a los periodistas.
En esos dos días, manifestó que se detectó 12 ciudadanos extranjeros en el centro paceño y la zona del Cementerio.
Indicó que en un caso se identificó a cuatro extranjeros: un argentino, un uruguayo, un venezolano y un francés, a quienes se les notificó con la salida obligatoria del país por su situación irregular.
En la zona del Cementerio, se halló a cuatro venezolanos con ingreso irregular y se les notificó también la salida obligatoria de Bolivia.
Mencionó que, además, se encontró a dos ciudadanos peruanos, uno que en 2001 ingresó al país en situación irregular y una mujer que evadió el control fronterizo, ambos con salida obligatoria.
Senzano señaló que se encontró a dos argentinos reincidentes, por lo que se dispusó la salida obligatoria y definitiva, es decir, que no podrán regresar al país "nunca más".
En otro caso, dijo que se detectó a tres ciudadanas brasileñas, una paraguaya y una colombiana, quienes ingresaron a Bolivia como turistas, pero fueron halladas trabajando y tuvieron que regularizar su situación y adquirir la visa de trabajo.
Agregó que Migración conminó, por al menos cinco veces, a un grupo de venezolanos y se le notificó mediante resolución para que regularice su permanencia en el país.



Tags: irregular,Bolivia,permanencia,extranjeros,deporta,Migración

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa