Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Incendio arrasó 2,5 hectáreas de vegetación del Parque Nacional Tunari

Incendio arrasó 2,5 hectáreas de vegetación del Parque Nacional Tunari

El jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó el jueves que un incendio destruyó 2,5 hectáreas de pajonales y arbustos nativos del Parque Nacional Tunari, del departamento central de Cochabamba.


    "Se generó un incendio en una de las quebradas (...). El nivel de afectación de acuerdo a la cuantificación y a la superficie que se ha sacado son 2,5 hectáreas aproximadamente", informó a los periodistas.

    Según Soriano, ese siniestro se registró ayer, miércoles, por el sector denominado Molinos hasta donde llegó personal de la Gobernación de Cochabamba y el SAR-FAB para sofocar el fuego.

    Agregó que el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) se sumó luego a la tarea para darle celeridad al trabajo, además de varios grupos de voluntarios.

    "De la misma manera, también, se ha podido observar que han bajado alrededor de casi 100 comunarios del sector para coadyuvar (...). Se ha logrado sofocar este incendio casi al mediodía", explicó

    La autoridad regional anunció que el Sernap establecerá si el incendio fue causado para determinar las responsabilidades respectivas.