Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Rusia muestra "gran interés" de participar del HUB de Viru Viru y el tren bioceánico

Rusia muestra "gran interés" de participar del HUB de Viru Viru y el tren bioceánico

El Gobierno de Rusia tiene un "gran "interés" de participar en la construcción del HUB de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz, y en la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que unirá, a través de Brasil, Bolivia y Perú, los océanos Atlántico y Pacífico, de este a oeste, informó el jueves el presidente Evo Morales.


Morales se refirió de esa manera, tras una reunión bilateral que sostuvo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Moscú.

"Saludo este gran interés que tiene Rusia en participar en el nuevo aeropuerto HUB en Santa Cruz y el gran deseo de participar en el Corredor Ferroviario Bioceánico, del Pacífico hacia el Atlántico", indicó Morales.

Morales le explicó a Putin que Bolivia impulsa la ejecución del tren bioceánico, como mecanismo de integración regional y alternativa de salida a ultramar, ya que perdió su cualidad marítima tras la invasión armada de Chile en 1879.

Recordó que los "grandes proyectos" que impulsa Bolivia, como el tren bioceánico y el HUB de Viru Viru, son apoyados por importantes organismos regionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), entre otros.