Cochabamba, martes 23 de julio de 2019

Volkswagen culmina la producción de la “peta moderna” después de más de 20 años

En su lugar se producirá la vagoneta Tarek.
| Álvaro Peña Suárez│Club Motor | 11 jul 2019 | 02:04

EL ÚLTIMO VOLKSWAGEN BEETLE SALIENDO DE PRODUCCIÓN│IMÁGENES: AUTOBLOG

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen, culminó hoy la producción del Beetle, un vehículo que era la reinterpretación moderna del “escarabajo”.

Fabricado desde el año 1997 en la planta de Puebla, México, “The Beetle” continuaba la zaga de la exitosa “peta” como comúnmente es conocida en Bolivia.

Contando la fabricación del escarabajo, el modelo tiene 81 años de existencia en los mercados mundiales.

VOLKSWAGEN “PETA” ORIGINAL/ IMAGEN: VOLKSWAGEN A.G.

Según la propia marca, la salida de producción de este modelo se debe a sus bajas ventas ya a la preferencia de los clientes a los modelos “SUV” (vagoneta).

A diferencia del modelo clásico, el Beetle tiene tracción y motor delantero. Las motorizaciones de la última generación lanzada fueron impulsoras desde 1.2 litros turbo hasta un 2.5 litros naturalmente aspirado.

En estas dos generaciones se lanzaron ediciones especiales, como la RSi con motor V6 de 225 caballos de fuerza o el GTS con la misma cantidad de potencia.

VOLKSWAGEN BEETLE DUNE│IMAGEN: VOLKSWAGEN A.G.

Una versión denominada “Dune”, mostraba una faceta todocamino del vehículo, con puntura especial color arena y “bucheras” en color negro.
"La pérdida del “escarabajo” luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debe provocar una variada gama de emociones", dijo Steffen Reiche, CEO de Volkswagen México.

Una edición limitada “Final Edition” se lanzó hace algunos meses en Estados Unidos y México a un costo de $us 21.000. El paquete incluía aros de diseño clásico, tapicería de cuero y las decoraciones de “Final Edition”.

La línea de producción de este modelo será utilizada para una vagoneta del segmento compacto que se llamará “Tarek”. Dicho vehículo también será fabricado en Argentina.

La segunda generación nunca fue comercializada oficialmente en Bolivia. Internacionalmente estaban disponibles las versiones coupé. Cabriolé (convertible) y Dune (versión con estética 4x4.



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