Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:17

Surinam y Bolivia pactan proteger los bosques

Surinam y Bolivia pactan proteger los bosques


 Los Presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República de Surinam Evo Morales y Desiré Delano Bouterse, respectivamente, acordaron proteger los bosques para combatir los efectos del cambio climático. Surinam, con su cubierta forestal de más del 93 por ciento y una baja tasa de deforestación, junto con otros países en desarrollo de alta cobertura forestal y baja deforestación, debe continuar abordando el tema de la disponibilidad y accesibilidad de financiamiento climático adecuado en foros multilaterales.

El Gobierno de Bolivia destacó a ABI la capacidad de adaptación y resistencia para las comunidades forestales e invitó a Surinam y a otros países en desarrollo a explorar oportunidades para implementar enfoques alternativos de políticas, como la Mitigación y Adaptación Conjuntas para el Manejo Integral y Sostenible de los Bosques.

La "Declaración Conjunta de los Presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República de Surinam" incluye un Acuerdo sobre la exoneración de visas en pasaportes diplomáticos, oficiales y corrientes, lo que permitirá estrechar la interculturalidad entre los pueblos.