Cochabamba, martes 23 de julio de 2019

Llega primer festival de stand up del país

El espectáculo contará con la participación de diez comediantes de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Se llevará a cabo el sábado y domingo.
| Redacción Twitter: @DiarioOpinion | 11 jul 2019 | Ed. Imp.

AFICHES DEL EVENTO DE LOS COMEDIANTES JORDANA FARREL Y FRANK TÓRREZ.


Diez comediantes serán parte del primer festival de stand up Olvida y Ríe, que se llevará cabo el sábado y domingo, en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas esquina 25 de Mayo), a las 19:00 horas.

Estarán presentes cómicos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. El sábado conformaran el show Leila Castro, Pedro Álvarez , Gabriel Hermosa, Leonardo Ovando y Manuel Daza.

Mientras que el domingo será el turno Paolo Osorio, Quino Camacho, Jordana Farrel, Juan Carlos Cossio y Frank Tórrez. “Se trata del primer festival de género que habrá en el país , gracias a que el movimiento ha tomado mucha fuerza”, comentó Torrez, fundador de Stand Up Cochabamba, organización encargada del evento.

El nombre, explica Tórrez, hace referencia a los tabúes y sensibilidad que actualmente rodea a la sociedad. “Es complicado hacer comedia hoy en día porque el público carga muchos prejuicios y algunos chistes pueden herir su sensibilidad, por eso queremos que la gente entre al teatro y se olvide, deje libre su mente por dos horas”.

Indicó que la clave del stand up está en aprender a reirse de uno mismo, de esta manera las rutinas estarán cargadas de temas cotidianos, de la rutina y la burla de los estereotipos.

“A diferencia del cine o el teatro, en el stand up no existe una cuarta pared. Entonces, el público juega un rol fundamental”.



Tags: país,stand,festival,primer,Llega

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa