Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El Rojo pone la mira en Nilson y Sánchez

Wilster dejó atrás las salidas de Doldán y Alba. La escuadra valluna busca cerrar las contrataciones antes de comenzar el torneo Clausura.
El Rojo pone la mira en Nilson y Sánchez


Con el objetivo de revertir los números que dejó el semestre anterior, en el que acabó quinto del Campeonato Apertura de la División Profesional, Wilstermann apunta a potenciar su plantel con dos incorporaciones que viene trabajando la dirigencia: el atacanta brasileño Nilson (sugerido por Alex da Silva, recientemente retirado) y el nacional Ronaldo Sánchez que milita en Oriente Petrolero.

“Estamos analizando las mejores opciones posibles porque no podemos equivocarnos en el armado del plantel para el siguiente semestre. Hemos tomado muy en cuenta las recomendaciones de Alex (da Silva), quien está demostrando el cariño que le tiene al club. También está en la lista (Ronaldo) Sánchez, pero todo dependerá de las negociaciones que estamos haciendo con su actual club”, dijo el vicepresidente Ejecutivo del Hércules qhochala, Renán Quiroga.

El directivo rojo señaló que la meta es mejorar los números del semestre anterior y “buscar ingresar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América” tras los resultados negativos que se registraron en el curso anterior.

Quiroga además expresó que más allá de los nombres mencionados, la dirigencia aviadora maneja otras posibles incorporaciones. Sin embargo, “el tiempo apremia”.

“Hemos hablado con Leonardo Vaca, quien está esperando una oferta del fútbol del exterior y pues, no podemos aguardar para siempre. Estaremos atentos, pero si no se concreta su llegada, seguiremos trabajando para reforzar el equipo para encarar la competencia que se viene”.

La dirigencia tiene previsto “cerrar las negociaciones” en el transcurso de la jornada. “La idea es que las próximas incorporaciones lleguen en el más extremo de los casos el viernes (mañana) para que se los tome en cuenta de cara a la segunda fecha”.

Díaz trabaja la base para el debut

ANDRÉS PACHECO P. Wilster entrenó ayer en su complejo de Alalay y el entrenador Cristian Díaz va “puliendo” el equipo para su estreno en el próximo Campeonato Clausura de la División Profesional, que será el domingo (15:00) ante Guabirá en Montero.

En la pretemporada, el estratega argentino trabajó con el dibujo táctico 4-3-3 y aún no tiene el onceno 100 por ciento definido para el cotejo del domingo.

En los ensayos previos a la competencia oficial, Díaz puso al paraguayo Arnaldo Giménez en el arco; Daniel Pérez, Edward Zenteno, Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte en la defensa; Jorge Ortiz, Carlos Melgar y Cristian Chávez en el medio; Ramiro Ballivián, Bruno Miranda y Serginho, en la delantera.

Con el regreso de los jugadores de la Selección Nacional tras la Copa América, el director técnico dispuso del ingreso de Fernando Saucedo por Melgar y Gilbert Álvarez por Miranda en el amistoso ante Aurora el domingo anterior en Aiquile.

En dicho compromiso, Hugo Suárez jugó en lugar de Giménez, quien sufrió molestias físicas que le impidieron jugar el cotejo ante los celestes.

El guaraní todavía no está al 100 por ciento y seguirá bajo observación médica antes del duelo que el Rojo sostendrá con el Azucarero.

Ronny Montero y Ricardo Pedriel no podrán ser tomados en cuenta para el estreno de Wilster, puesto que continúan en etapa de recuperación.

Hace aproximadamente un mes, Montero pasó por una cirugía a causa de una ruptura meniscal en la rodilla derecha.

La Chacha aún no supera del todo de una operación por “una lesión condral y edema óseo a nivel del cóndilo del fémur izquierdo”.