Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Condenado a tres años de cárcel por matar de un disparo a su bisnieto

Condenado a tres años de cárcel por matar de un disparo a su bisnieto

Un hombre de 78 años, Albert Grannon, ha matado a su bisnieto, Stanley Metcalf, de 6, después de dispararle en el vientre. Justo antes de morir, el niño le preguntó a su bisabuelo: “¿Por qué me has disparado, abuelo?”.
Ocurrió el año pasado en Sproatley, East Yorkshire (Reino Unido), según informa el medio británico "Telegraph". El pasado martes el pensionista fuecondenado a tres años de cárcel después de reconocerse autor del homicidio involuntario. En un primer momento, Grannon le dijo a la policía que la bala debió haber rebotado mientras revisaba su arma de aire comprimido.
Sin embargo, los análisis concluyeron que el disparo fue directo al abdomen del niño. Los hechos tuvieron lugar en julio de 2018 en la casa del hombre. El menor fue trasladado de inmediato al hospital, donde falleció poco después sin que se pudiera hacer nada por su vida.
El fiscal explicó en el juicio que Grannon tenía el hábito de guardar su arma de calibre .22 cargada en un armario para defenderse de posibles intrusos. Aquel día, el niño le pidió a su bisabuelo que se la enseñara, lo que terminó con un fatal desenlace.
La familia del pequeño está ahora dividida. La madre de Stanley –nieta de Grannon– afirma que el anciano era “respetado” por todos, pero que no ha mostrado ningún tipo de remordimiento en este año desde la muerte del menor. «Ni una sola vez ha dicho "lo siento"». Durante el juicio, una de sus hijas le gritó: “Te quiero, papá”.