Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Familiares y comunarios velan a Germán Aliaga en la carretera a Capinota

Familiares y comunarios velan a Germán Aliaga en la carretera a Capinota

Familiares y amigos de Germán Aliaga Céspedes (22 años), quien falleció ayer en los enfrentamientos por tierras en Itapaya, bloquean la carretera Paratoni-Capinota en demanda de justicia y respeto a sus tierras.
La protesta llegó a la zona del conflicto con el ferétro de Aliaga Céspedes, a quien velan en plena carretera, durante la inspección que realizaba el Ministerio Público y la Policía en Itapaya.
La abogada de la propietaria de las tierras, Nahir Terrazas, asegura que tienen los títulos de propiedad están legalmente aprobados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y niega que uno de los trabajadores haya matado al comunario.


Antecedentes

Un muerto, 13 heridos y un aprehendido fue el resultado del enfrentamiento entre comunarios de Itapaya en el municipio de Itapaya, por terrenos en la denominada la Ciudad del Niño.
El Comandante de la Policía de Valle Bajo, Jorge Guido Zeballos, detalló que el enfrentamiento, que data de hace varios años, son por los terrenos que son de propiedad privada, pero están siendo ocupados por presuntos loteadores.