Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Mil personas marcharán por el día del orgullo LGBT

Mil personas marcharán por el día del orgullo LGBT
Se prevé la participación de alrededor de mil personas en la Marcha de las Diversidades Sexuales y de Género a realizarse la noche del sábado 29 de junio a las 19:00.

La concentración y punto de partida será en la Avenida San Martín y Heroínas, desde la cual se dirigirán hasta la plaza de las Banderas.

Esta es la decimotercera versión de la marcha que se realiza cada año para conmemorar el Día del Orgullo LGBT, más conocida como “Día del Orgullo Gay”.

Entre las instituciones que apoyan esta iniciativa están la Alcandía del departamento, el Instituto por el Desarrollo Humano (IDH), programa departamental de VIH Sida y la Defensoría del Pueblo.

En anteriores versiones, las comunidad LGBT engalanó las calles cochabambinas utilizando sus mejores atuendos. Este año no será la excepción.

“Cada año nos mostramos para visibilizarnos y así poder enfrentar la discriminación y el rechazo. Además para poder concientizar a las personas y luchar contra la homofobia y la transfobia, hacernos ver como iguales”, manifestó Moira Andrade, miembro de la población trans y de la Red Trébol.