Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:39

Se incrementa la demanda por permisos de viaje

Se incrementa la demanda por permisos de viaje
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia expendió aproximadamente 280 permisos de viaje para menores de edad en lo que va de esta semana.

Los menores que pretendan realizar viajes durante estas vacaciones no pueden hacerlo solos. Deben estar acompañados por sus padres o algún responsable.

En caso de que estos vivan sólo con aguno de sus padres u otro adulto, existe una serie de requisitos a cumplir para obtener el permiso de viaje correspondiente.

Para sacar el permiso de viaje deben hacerse presentes ambos padres con sus documentos de identidad originales. En caso de que el menor solo viva con la madre o padre, quien está a cargo de él debe tener un poder que le otorgue la tutela.

Y si el menor está a cargo de otro adulto, como abuelos o tíos, los mismos deben presentarse junto a dos garantes que sean vecinos o conocidos, para firmar una declaración jurada sobre la situación.

Los puntos donde se puede obtener es permiso de viaje son la terminal de buses de Cercado, aeropuerto, ambientes de la Alcaldía en la Plaza Colón y en las comunas.