Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Anuncian procesos a exautoridades de Quillacollo

Anuncian procesos a exautoridades de Quillacollo
El alcalde suplente de Quillacollo, Dr. Willy López, informó ayer que el municipio realiza las gestiones necesarias ante el gobierno para evitar que el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) debite automáticamente recursos económicos a la Alcaldía por el incumplimiento del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado para Quillacollo.

“Hemos estado en la ciudad de La Paz en reuniones permanentes para evitar este daño económico al municipio que es resultado de la irresponsabilidad de las autoridades de turno”, aseveró.

La autoridad edil explicó que el municipio recibió la tercera notificación del VIPFE que advierte con realizar el debido automático de 42 millones de bolivianos, a las cuentas fiscales del municipio, debido a que exalcaldes desde la gestión de Ricardo Mercado, no realizaron el cambio de tuberías y alcantarillado del sistema de agua potable para el municipio.

“Nos vemos obligados en realizar las acciones legales correspondientes por incumplimiento de deberes”, aseguró.

Además, el Gobierno debitaría 14 millones de bolivianos, porque la nueva terminal de buses aún no entra en funcionamiento. En total son 60 millones de bolivianos que perdería la Alcaldía si no se asumen acciones rápidas.