Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

DT de Venezuela dice que su nivel es mejor de cuando vencieron a Argentina

DT de Venezuela dice que su nivel es mejor de cuando vencieron a Argentina

 El técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, afirmó este jueves que el nivel actual de La Vinotinto es superior al que tenía hace tres meses cuando venció en un amistoso a Argentina, su rival el viernes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por cuartos de final de la Copa América.


El seleccionador venezolano admitió en la rueda de prensa que concedió en el Maracaná que Venezuela fue eliminada por Argentina igualmente en cuartos de final en la Copa América Centenario de 2016 pero que las cosas cambiaron en los últimos tres años.

"Sufrimos una derrota hace tres años en EE.UU. pero también disfrutamos de haber empatado los dos partidos de las eliminatorias y de la victoria (3-1) en el amistoso de marzo pasado en Madrid. Pero mañana será diferente no sólo porque se juega por puntos sino porque la realidad de cada selección es muy distante", dijo en referencia a la crisis argentina y el crecimiento venezolano.

"Para mí, nuestro momento es mucho mejor que lo que fue en las eliminatorias y en Madrid. El equipo está en línea ascendente, crece cada día más y por eso nuestras aspiraciones de vencer", dijo.

Agregó que la evolución de Venezuela ha sido tanta que, transcurridos tres años, cuando las dos selecciones vuelven a medirse por la misma instancia y por el mismo torneo, no será sorpresa que sea La Vinotinto la que avance a semifinales.

"Por nuestro lado el equipo está maduro. Hace tres años usamos el torneo para prepararnos para las eliminatorias. Hoy aún falta mucho para las eliminatorias. Tenemos un equipo más consolidado, más joven y más sólido. Espero que seamos nosotros los que avancemos. Hemos aprendido y tenemos mucha ilusión", afirmó.

Sobre su estrategia para detener a Leo Messi, al que considera el mejor del mundo, aseguró que no será mediante un marcaje personal sino con una planificación colectiva para contrarrestar al máximo sus capacidades.

"No ha nacido el entrenador que haya desarrollado la estrategia para contenerlo y no seremos nosotros en hacerlo. La mejor forma de pararlo es jugando muy bien al fútbol, con el criterio y la personalidad de un equipo que quiere y sabe que puede plantarse en semifinales", dijo.

"Estamos motivados porque sabemos que tendremos un rival de mucha historia. El equipo es consciente de la dimensión del partido del viernes. Independiente de las especulaciones sobre las actuales realidades de ambas selecciones, valoramos al rival por su capacidad individual y su nivel competitivo y ello nos invita a aprovechar esta gran ocasión para seguir escalando pos