Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Chumacero ya no estaría en planes del Puebla y su futuro es incierto

Chumacero ya no estaría en planes del Puebla y su futuro es incierto

Tras su bajo rendimiento en la Copa América de Brasil, Alejandro Chumacero ya no estaría en los planes del Puebla mexicano, según reveló un periodista del país azteca en contacto con Deporte Total.


"Su futuro es dudoso en La Franja", afirmó el periodista mexicano, Léo Monteret, en contacto con Radio Monumental.

Según esa fuente, el bajo nivel mostrado por Chumacero en la Copa América más sus "problemas familiares" harían que el Puebla intente venderlo en el mercado de pases o, en último caso, espere a que concluya su contrato, en diciembre, para liberarse del jugador.

"Problemas extra cancha son los que tienen desconcentrado a Chumacero", enfatizó el comunicador mexicano.

Además, otro problema para que Chumacero continúe en ´La Franja´ sería el cupo de extranjeros, ya que, dijo Monteret, el Puebla busca liberar el cupo del boliviano para contratar otro jugador foráneo.

Aunque aún no hay ningún pronunciamiento oficial ni del club y del jugador, lo cierto es que el nivel de Chumacero durante el anterior semestre no fue el esperado y distó mucho al que mostró en su primer torneo en la Franja´, donde incluso llegó a ser el capitán.

A eso se suma que el volante aún no se incorporó a los entrenamientos del club mexicano, como sí lo hizo Luis Haquin, después de su participación en la Copa América.