Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Más de 126 mil estudiantes se suman a la lucha antidrogas

Más de 126 mil estudiantes se suman a la lucha antidrogas


Más de 126 mil estudiantes de 95 unidades educativas fiscales de los distritos Cochabamba II, Quillacollo, Tiquipaya y Colcapirhua destacaron en su participación dentro del proyecto “Prevención de drogas y otras adicciones en estudiantes del departamento de Cochabamba”, sobre el cual se socializó durante una conferencia de prensa, ayer, como parte de las actividades desarrolladas en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Dicho evento contó con la participacicon del Instituto para el Desarrollo Humano (IDH), la Dirección Departamental de Educación, unidades educativas, profesores y padres de familia.

Asimismo, capacitaron a 200 profesores en la temática y a 214 jóvenes líderes, quienes se destacaron por la creatividad y el compromiso al ser encomendados en la tarea de compartir información con sus compañeros “entre jóvenes, en su propio lenguaje y desde su propia realidad”.

“Es importante lograr que la sociedad genere consciencia sobre un problema que deshace a las familias y sobre lo trágico de las drogas”, dijo Víctor Arellano, presidente de la Red Yanapakuna, de la cual forma parte el IDH.

Al mismo tiempo, se realizó una feria de concientización acerca del uso y los efectos nocivos de las drogas en la plaza de las Banderas.

Instituciones como la FELCN, Comunidad Educativa Tiquipaya Wasi, entre otras, se sumaron a esta feria, en la cual además de las charlas compartieron distintos temas con los asistentes, como ser el “Plan mochila segura” de la Policía Nacional y un muestrario de los objetos retenidos durante la ejecución de dicho plan en los colegios.