Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Segip atenderá de 6:00 a 21:00 para dar cédulas

Segip atenderá de 6:00 a 21:00 para dar cédulas


LA PAZ El Servicio General de Identificación Personal (Segip) amplió los horarios de atención en todas sus oficinas de país, de 06.00 a 21.00, de lunes a viernes.

Los sábados y domingos, la atención e de 08.00 a 15.00, para poder regularizar la emisión de las cédulas de identidad.

En los últimos días, en las oficinas de La Paz y Cochabamba se registraron largas filas de personas esperando ser atendidas para poder realizar trámites de obtención de sus cédulas de identidad.

Ante estos inconvenientes, el Segip emitió un comunicado con los nuevos horarios de atención en todas las oficinas del país y lamentó los perjuicios ocasionados a la población.

El director  del Segip, Alejandro Ortega, lamentó los perjuicios ocasionados a los ciudadanos y aseguró que se normalizaron los servicios interrumpidos temporalmente por “razones ajenas” a la institución.

Acotó que se habilitó la línea gratuita 800101102 para informaciones, así como la página web www.segip.gob.bo.

En La Paz se agudizaron los problemas por la falta de material plástico y el colapso del servicio en la zona sur, que se cerró el martes.

En Cochabamba el promedio de cédulas que se entregaban al día era de 2.000. Ahora se prevé entregar unos 2.500 en las oficinas centrales del Segip, en el Cine Center, en la zona sur, en Quillacollo, en Sacaba, Chimoré, Punata Colcapirhua y Aiquile.

El Segip destacó que el 30 por ciento de municipios del país fueron declarados libres de inocumentados.