Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:49

Vargas: “Extranjeros obligan a mejorar a bolivianos”

Vargas: “Extranjeros obligan a mejorar a bolivianos”


La aprobación de seis extranjeros en cancha, en reunión de Consejo Superior de la División Profesional, generó varias críticas de los actores del fútbol, pero para el titular de Wilstermann, Gróver Vargas, esta medida “obligará a los deportistas nacionales a trabajar mucho más”.

“Creo que hay que dar oportunidad a todos los jugadores que entrenan en un equipo X que muestra sus condiciones de juego y el esfuerzo para ganarse un lugar en el equipo titular. Se habla de plata, no sé, pero también es verdad que hay jugadores nacionales que cobran mucho”, añadió el directivo, en la agencia APG.

Además de la presencia de los extranjeros en el terreno de juego, los futbolistas que adquirieron la naturalización serán considerados en la cancha como bolivianos, por una determinación de la Conmebol y FIFA.

Sin embargo, la presencia de los seis foráneos en cancha no entrará en vigencia hasta que el Congreso de la FBF determine modificar el Reglamento del Estatuto.

“De acuerdo al artículo 11 del reglamento del campeonato “no entra en vigencia hasta que el Reglamento del Estatuto de la FBF sea modificado y aprobado en un Congreso”, dijo Arián Monje, titular de la Comisión de Competición de la FBF.