Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Guaidó denuncia que un grupo civil armado intentó "secuestrar" a su equipo

Guaidó denuncia que un grupo civil armado intentó "secuestrar" a su equipo

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, denunció este miércoles que un grupo civil armado interceptó a parte de su equipo cuando se trasladaba en un vehículo por la principal autopista de Caracas para "secuestrar" a su personal.


En una rueda de prensa, Guaidó aseguró que hizo frente a la situación, al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su equipo en horas de la mañana en la autopista Francisco Fajardo.

"No hubo información y logramos que cesara la retención, que cesara la amenaza, que cesara la persecución a parte de nuestro equipo", dijo.

Indicó que en el momento en que el vehículo fue interceptado, el grupo advertía a los integrantes de su equipo que se los llevarían a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas.

En opinión del jefe del Parlamento, el grupo armado pertenece a la DGCIM, pero que en "ningún momento" se identificaron.

"Suponemos que eran DGCIM, pudieron haber sido colectivos, pudieron haber sido miembros del ELN, pudieron haber sido sicarios, pudieron haber sido cualquier elemento, estaban vestidos de civiles, portando armas de guerra amenazando a parte de nuestro equipo de apoyo y parte de nuestro equipo operativo", sostuvo.

No obstante, Guaidó señaló que no hubo actitud hostil, pero insistió en que los "querían secuestrar".

"La persecución del régimen, la persecución de la dictadura (...) la persecución a mi entorno familiar, la persecución a los diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento) es la única respuesta que le queda a un régimen (de Nicolás Maduro)", apuntó.

El líder opositor además se refirió a las declaraciones del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en las que denunció otro golpe de Estado y dijo que formaba parte de una "novela" del régimen.

"Creo que es evidente que la persecución a mi persona, a mi entorno, al de la Asamblea Nacional responde a que quieren eliminar la interlocución válida con el mundo, con las multilaterales", añadió.

Venezuela atraviesa por un alto pico de crisis política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato cuya legitimidad no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que apoyan más de 50 naciones.