Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019

Cofecay afín al MAS advierte que Mesa "no será bienvenido" a Los Yungas

| La Paz / Anf | 26 jun 2019 | 17:35

El Consejo de las Federaciones Campesinas de Los Yungas de La Paz (Cofecay), que reconoce al MAS como su partido, aseguró que el candidato por la Alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, "no será bienvenido" a esa región productora de coca, porque presuntamente está alentando a la división y a las peleas.
El dirigente Rolando Canceno al ser consultado sobre si el candidato presidencial de la oposición será bienvenido en la región yungueña, advirtió que "No, nosotros no lo vamos a permitir".
Mesa en pasados días atribuyó al MAS y al Gobierno de promover el paralelismo, la división y las acciones violentas en Los Yungas, después que la policía allanó la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
Añadió que tampoco van a permitir que Mesa vuelva a gobernar "Como gobierno en varias ocasiones ha renunciado por su incapacidad, ahora se ha prendido del hermano presidente Evo Morales, ahora quiere volver a gobernar, no vamos a permitir", sostuvo el dirigente
El dirigente cocalero que reconoció que son del partido gobernante, manifestó que, si bien Mesa tiene derecho a llegar a esa zona, advirtió que no será bienvenido, porque supuestamente está alentando a la división y a las peleas en esa región.
Aunque dijo que Mesa tiene derecho a ingresar a Los Yungas de La Paz, no obstante "No vamos a permitir este tipo de candidatos", sostuvo el representante quien dijo que la organización cocalera tiene su candidato y su partido como es el Movimiento al MAS.
"Quiero decir a Carlos Mesa que no se meta con la organización, que no se meta en Los Yungas de La Paz, él no conoce esa zona sin conocer la situación de esa región", reiteró.
El pasado fin de semana, un dirigente campesino del Norte Potosí también advirtió que no iban a permitir que los opositores lleguen a esa región, incluso amenazó con "envenenarlos".



Tags: bienvenido",Los,Yungas,será,"no,afín,advierte,Mesa,Cofecay,MAS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa