Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Pary se reúne con representantes de Colombia y Surinam para afianzar relaciones bilaterales

Pary se reúne con representantes de Colombia y Surinam para afianzar relaciones bilaterales

El canciller boliviano, Diego Pary, se reunió el miércoles, por separado, con su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Tru y luego con la embajadora de Surinam, Niermala Badrising, en el marco de la 49 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en la ciudad colombiana de Medellín, informaron fuentes oficiales.
"Cancilleres de Bolivia, @DiegoPary, y de Colombia, @CarlosHolmesTru, sostienen una reunión para revisar temas bilaterales, en el marco de la 49 Asamblea General de @OEA_oficial que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín", escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia en su cuenta en Twitter.
Según la cancillería colombiana, en el encuentro, ambos diplomáticos abordaron temas políticos, económicos y de cooperación.
Posteriormente en jefe de la diplomacia boliviana sostuvo un encuentro con la embajadora de Surinam ante la OEA, para abordar temas relacionados a la visita del presidente Evo Morales a ese país, prevista para el 10 de julio venidero.
"Canciller @DiegoPary se reúne con la Embajadora de Surinam ante @OEA_oficial, Niermala Badrising, para coordinar la visita del Presidente @evoespueblo, el próximo 10 de julio", remarcó en otro tuit.
La 49 Asamblea de la OEA, que se inició hoy, lunes, está centrada en temas críticos, como el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo y el progreso social de la región.