Cochabamba, sábado 20 de julio de 2019

Mesa promete que solo mujeres ocuparán primeras candidaturas al Senado

| Urgentebo | 26 jun 2019 | 16:01

FOTO: RADIO FIDES

El candidato a la presidencia por la alianza de oposición Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció este miércoles que solo mujeres serán candidatas a cargos titulares para el Senado en los nueve departamentos del país. Acotó que ello tiene como finalidad cumplir con el compromiso que se tiene de dar a las bolivianas el rol destacado que se merece.

"Hemos tomado la decisión de que las nueve senadurías, las primeras senadoras, tenemos cuatro candidaturas a senadores y a senadoras, la primera senadora de La Paz, la primera senadora de Cochabamba, la primera senadora de Chuquisaca, etcétera, van a ser mujeres", señaló.

El candidato dijo que al momento se tiene una lista adelanta muy amplia de postulantes a la Cámara Alta, por lo que unos días antes de entregar la nómina oficial de parlamentarios al Tribunal Supremo Electoral (TSE) se hará un ampliado de la CC para ratificar nombres que ingresarán a la carrera electoral.

"Estamos convencidos de que tenemos un conjunto de candidatas que tienen una categoría que responde a capacidad, honestidad y renovación. Pero, además, queremos dar una señal de que la mujer tiene un rol fundamental en la construcción de una nueva política en el país", enfatizó.

Explicó que en Comunidad Ciudadana se elegirá sus candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en base a tres características: seleccionar a ciudadanos con capacidad, los cuales hubieran resaltado a lo largo de su carrea profesional; escoger a personas honestas y transparentes, para que no puedan ser cuestionados; y renovación en los cuadros políticos.



Tags: primeras,candidaturas,Senado,ocuparán,mujeres,promete,solo,Mesa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa