Cochabamba, domingo 25 de agosto de 2019

Evo ratifica compromiso de seguir combatiendo el tráfico de drogas

| La Paz / Abi | 26 jun 2019 | 10:50

El presidente Evo Morales ratificó el miércoles, en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el compromiso de seguir combatiendo ese mal.
Morales destacó que el modelo de lucha antidroga de Bolivia es reconocido internacionalmente cuyos componentes son la dignidad y la soberanía.
"En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, ratificamos el compromiso de seguir combatiendo este mal. Nuestro modelo de lucha antidroga con dignidad, soberanía y control social es reconocido internacionalmente por sus grandes logros", escribió en su cuenta en Twitter.
Mediante la resolución 42/112 aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.
Según declaraciones del viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en interdicción entre 2010 y 2018 la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró e incinero 2.991 toneladas, de las cuales, 164 tn. Son de pasta base de cocaína, 57 tn. de clorhidrato de cocaína y 2.770 tn. de marihuana.
Por otra parte, informó que en el trópico de Cochabamba se erradicó la mayor cantidad de coca ilegal, en ese mismo periodo.
Precisó que se erradicaron 88.226 hectáreas, de las cuales, en el trópico cochabambino se contabilizaron 61.500 hectáreas de coca ilegal y excedentaria; en los Yungas de La Paz, 21.083 hectáreas y en Yapacani, en Santa Cruz, 5.643 hectáreas.



Tags: tráfico,drogas,combatiendo,seguir,ratifica,compromiso,Evo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa