Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019

Mujer que acusó a Urquizu por acoso sexual denuncia presiones para desistir de la demanda

| César Sánchez Oxígeno | 26 jun 2019 | 10:13

La mujer que denunció al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por supuesto acoso sexual denunció ayer que recibe presiones de parte de la Gobernación de ese departamento y de la Alcaldía de Sucre para desistir de la demanda.
Así lo aseguró su abogado, Elvis Ovando, en contacto con Correo del Sur. Además, la víctima solicitó al juez medidas de protección a causa de dichas presiones.
Ovando, quien confirmó que la denuncia fue presentada el sábado y casi inmediatamente los funcionarios de la Gobernació procedieron a "defenestrarla y humillarla" para obligarle a desistir.
"Hemos ofrecido prueba testifical y pericial, hemos pedido medidas de protección porque están influenciando sobre la víctima funcionarios de la Alcaldía y de la Gobernación, ella es comerciante ambulante que se enfrenta al poder", aseguró.
El jurista explicó que lo que corresponde en este caso es que Urquizu renuncie a su cargo y retó a la autoridad a demostrar en el proceso investigativo que el video fue montado.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, señaló que el Gobernador será citado a declarar en las próximas horas.
Hace un par de semanas salió a la luz pública un video en el que se ve a Urquizu tocando las nalgas a una mujer en lo que parece ser una fiesta.



Tags: presiones,desistir,demanda,denuncia,sexual,acusó,Urquizu,acoso,Mujer

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa