Cochabamba, sábado 17 de agosto de 2019

Invierten Bs 19 millones en conservación de caminos

| | 26 jun 2019 | Ed. Imp.

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedecam), Cristian Villarroel, informó ayer que esa entidad invierte 19 millones de bolivianos para el mantenimiento de casi 5.500 kilómetros de carreteras del departamento de Cochabamba.

"El Servicio Departamental de Caminos tiene 5.500 kilómetros en toda la red vial departamental. Tenemos una inversión de 19 millones de bolivianos para lo que es mantenimiento en esta gestión", informó a los periodistas.

Detalló que el trabajo de mantenimiento tiene un 20 por ciento de avance, pese a que sufrió un retraso en abril por el alargue de la temporada de lluvias, en especial en el Trópico.

Agregó que en el resto de las macro regiones se trabajó de manera regular con las tareas previstas, que culminarán en noviembre de este año, según el cronograma aprobado.

"De momento no tenemos ningún reporte de emergencia. El periodo de emergencia fue el primer trimestre, en el mes de abril, donde se ha atendido el sector del Trópico y algunos de la zona andina".

El titular del Sedcam informó que una parte del presupuesto de mantenimiento se usa para el asfaltado de 20 kilómetros de la ruta Villa 14 de Septiembre-San Francisco, y el mejoramiento del camino a Arque e Independencia; además de la ruta Parotani - Ramadas -Tapacarí.



Tags: caminos,conservación,millones,Invierten

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa