Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

DIAGNÓSTICO RESERVADO

Trabajadores del cisterna tienen quemaduras en más del 80 por ciento

Los familiares solicitaron el alta del hospital Viedma. Su salud es complicada por la gravedad y profundidad de las heridas.
Trabajadores del cisterna tienen quemaduras en más del 80 por ciento


Ciprian Villca, de 35 años y Tomás Ugalde, de 57 años, los dos hombres que se encontraban al interior de la cisterna que explotó el martes, tienen más del 80 por ciento del cuerpo quemado y su situación es extremadamente delicada.

El comunicador del hospital Viedma, Fernando Romano, precisó que Villca tiene 99 por ciento del cuerpo con quemaduras y Ugalde 80 por ciento . Las quemaduras son de tercer grado y su pronóstico es reservado.

El martes, cuatro personas se encontraban pintando el interior de una cisterna cuando esta explotó.

Dos personas murieron y los dos varones fueron trasladados a emergencia.

Pese a la situación por la que atraviesan los heridos, la familia solicitó el alta para trasladarlos a un hospital privado. “La familia desligó cualquier responsabilidad al hospital Viedma de lo que pueda suceder con estas personas ya que los llevan por su propia voluntad”, aclaró Romano.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Yuri Tapia, precisó que la explosión se debió a que las personas pintaban con una pintura en base a gasolina y metieron un foco dentro del tanque para mejor visibilidad, lo cual originó una chispa que provocó el estallido.

Una de las fallecidas sufrió múltiples fracturas en el cráneo ya que su cuerpo fue lanzado por la explosión en contra del motorizado. La FELCC tipificó el caso como accidente laboral. El dueño de la cisterna no es acusado de ningún delito ya que el accidente fue fruto de la imprudencia de los trabajadores que fueron contratados, precisó Tapia.