Cochabamba, domingo 25 de agosto de 2019

Denuncian violación de derechos humanos a cocaleros y Gobierno niega acusaciones

| | 26 jun 2019 | Ed. Imp.

LA PAZ La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (Apdhlp) denunció que el Gobierno incurrió en "graves" violaciones a los derechos humanos y que la Policía cometió el delito de "allanamiento ilegal" en la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

La Apdhlp "reiteró su denuncia de violaciones a los derechos humanos por parte de la Policía Boliviana al incurrir en el delito de allanamiento ilegal dentro del mercado de Adepcoca y pidió parar la persecución a los dirigentes", dice su pronunciamiento, citado por ANF.

La organización se manifestó ante los últimos hechos violentos en Trinidad Pampa en el municipio de Coripata, donde una persona fue asesinada y otras dos resultaron heridas. En esa zona, hace días, que existe un escenario tenso producto de las denuncias de pozas de maceración de cocaína.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, negó que el Gobierno esté fomentando hechos de violencia en la región de los Yungas de La Paz, ante versiones "oportunistas" e "irresponsables" que realiza la oposición.

"Esta comparecencia ante los medios tiene el sentido de hacer una declaración a nombre del Gobierno negando en absoluto que se esté fomentando la violencia desde el Ejecutivo, se esté violentando la confrontación o la polarización en Yungas desde el Ejecutivo. Ese tipo de versiones que propaga la oposición tiene efectos electoralistas, oportunistas altamente irresponsables", dijo Rada, según ABI.



Tags: Gobierno,niega,acusaciones,cocaleros,humanos,violación,derechos,Denuncian

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa