Cochabamba, domingo 25 de agosto de 2019

Cívicos cruceños piden renuncia del TSE con paro

| | 26 jun 2019 | Ed. Imp.

SANTA CRUZ El Comité Pro Santa Cruz determinó anoche convocar para el martes 9 de julio a un paro cívico departamental, exigiendo la renuncia los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La resolución de la Asamblea de la Cruceñidad también determinó respaldar las acciones del Movimiento Cívico Nacional que, en coordinación con el Consejo Nacional de la Democracia (Conade) y organizaciones políticas, exigen la renuncia de los vocales.

Además, otorgó al presidente del Comité Pro Santa Cruz el mandato de proponer a nivel nacional movilizaciones permanentes y un paro cívico nacional, a realizarse en un departamento cada semana y concluir en una gran concentración simultánea en todo el país.

La resolución cuestiona principalmente la habilitación del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Álvaro García Linera, contra la voluntad popular expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016.

Los cívicos cruceños anunciaron la próxima realización de un encuentro nacional con el fin de aprobar medidas de presión hasta lograr la renuncia de los vocales electorales.

La resolución expresó también la preocupación de los cívicos por las anteriores renuncias de vocales disidentes y de personal estratégico del Tribunal Supremo Electoral.

La asamblea de la cruceñidad se extendió por unos 90 minutos y rememoró la marcha realizada hace unas semanas desde El Alto a la ciudad de La Paz, con el fin de exigir la renuncia de los vocales electorales.



Tags: paro,renuncia,piden,cruceños,Cívicos,TSE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa