Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

SENTIDAS BAJAS

La Copa América ya tiene su onceno de los lesionados

Neymar, Jefferson Farfán y Luis Muriel son los que lideran el “equipo ideal” de las bajas que se presentaron días antes y durante la competición de selecciones más antigua del mundo.
La Copa América ya tiene su onceno de los lesionados


La primera fase de la Copa América ha dejado un buen número de bajas, con las que se puede confeccionar un once ofensivo, liderado por Neymar, lesionado antes del inicio del torneo, el colombiano Luis Muriel y el peruano Jefferson Farfán.

Sería una alineación con dinamita, la de Neymar, Muriel, Farfán, el ariete boliviano Rodrigo Ramallo y el extremo ecuatoriano Renato Ibarra; un centro del campo con el uruguayo Matías Vecino, el argentino Exequiel Palacios, el venezolano Adalberto Peñaranda o el peruano Paolo Hurtado.

Para la contención quedarían el paraguayo Richard Ortiz y el venezolano Arquímedes Figuera; ya que el once de los “caídos” de la Copa apenas cuenta con defensores. Solo el uruguayo Diego Laxalt, y de forma temporal porque está previsto que se recupere para semifinales o final; de manera que el meta argentino Esteban Andrada tendría poco respaldo defensivo.

Un once en el que nadie querría estar, ya que es el de los jugadores que, en contra de su voluntad y de la de sus seleccionadores, se pierden el torneo de fútbol.

Comenzando por Neymar, cuya rotura de ligamentos en el tobillo derecho le privó llegar a la Copa y aporta a una selección que probablemente ha echado de menos sus goles y su liderazgo en el inaugural ante Bolivia (dudoso inicio, pero victoria 3-0) y en el inesperado empate 0-0 ante Venezuela.

Argentina sufrió antes las lesiones del volante Exequiel Palacios (un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda) y del portero Esteban Andrada (rodilla derecha). También tuvo oportunidad de sustituir a sus caídos Perú con Paolo Hurtado (tobillo izquierdo), por el que llegó Josepmir Ballón, y Paraguay con Richard Ortiz (rotura en el bíceps crural izquierdo), reemplazado por Richard Sánchez.

La eliminada Bolivia pudo cambiar al lesionado Rodrigo Ramallo (esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo) por el extremo Ramiro Vaca, y Venezuela pudo convocar a Yeferson Soteldo para sustituir al lesionado Adalberto Peñaranda (rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda).

En la Copa, Uruguay perdió a Vecino tras su debut goleador ante Ecuador (4-0) por una lesión muscular de su bíceps crural, tuvo que prescindir de Diego Laxalt tras el 2-2 ante Japón por una distensión.

Colombia vio en su debut ante Argentina (victoria cafetera por 2-0) cómo caía Muriel, afectado en el ligamento colateral de su rodilla izquierda. Más adelante, Venezuela perdió a Arquímedes Figuera en su partido contra Brasil (0-0), por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.