Cochabamba, domingo 25 de agosto de 2019

FBF avalará caso de 6 extranjeros

Naturalizados sin dificultades
| | 26 jun 2019 | Ed. Imp.

ROBERT BLANCO, VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN.


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “dará legalidad” a la determinación de jugar con seis extranjeros en cancha en el próximo Congreso Extraordinario de la entidad.

El tema fue aprobado por unanimidad en reunión de Consejo Superior de la División Profesional, pero el mismo requiere de la modificación del Reglamento del Estatuto.

“En caso de no modificar el Reglamento, por el momento, se seguirá jugando con los cuatros extranjeros en cancha como se lo viene haciendo. En el torneo Clausura se debe aplicar esta nueva disposición de los clubes”, declaró Robert Blanco, vicepresidente de la FBF.

El Congreso del balompié nacional está programado para el 30 de agosto, pero el mismo podría ser adelantado para la primera semana de julio. Todo dependerá de la reunión de Comité Ejecutivo previsto para esta semana.

“La presencia de los seis extranjeros se aplicará en el fútbol nacional, lo único que se debe hacer es dar la legalidad. En este momento están trabajando los abogados de la Federación para lograr la viabilidad al tema, si no se puede se lo hará en el congreso”, confirmó el directivo.

Blanco explicó que los jugadores naturalizados jugarán como bolivianos desde el 13 de julio, como indica la normativa internacional.

“El naturalizado jugará como boliviano. El futbolista fichará en dos clubes diferentes en una misma temporada, pero antes debe culminar su contrato o rescindir de mutuo acuerdo su vínculo con la entidad”.



FABOL Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), calificó de incapacidad la medida de los dirigentes de permitir la habilitación de seis jugadores extranjeros en cancha en el siguiente campeonato profesional, aunque la determinación, por el momento, no es válida debido a que antes deben modificar los Estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol.

“La agremiación nunca habló de aumentar a seis extranjeros, esa es otra de las grandes ideas que tiene la dirigencia para tapar la incapacidad de las asociaciones de fútbol que es ahí donde está el verdadero problema”, aseveró David Paniagua, asesor de los futbolistas quien además anticipó que las próximas horas darán a conocer un pronunciamiento oficial de los jugadores profesionales.



Tags: extranjeros,caso,avalará,FBF

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa