Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Da Silva prevé dejar el fútbol y apunta a gerente deportivo

El defensor aviador anunció su posible retiro en su cuenta de Instagram y la dirigencia valora la posibilidad de que continúe ligado al club. En esta semana definirán su futuro.
Da Silva prevé dejar el fútbol y apunta a gerente deportivo


El brasileño Álex da Silva anunció en su cuenta de Instagram que se tomará esta semana para decidir si deja el fútbol a raíz de múltiples dolencias que experimentó en sus rodillas, las cuales pasaron “por muchas cirugías” debido a las lesiones que tuvo en su trayectoria deportiva. El futbolista, de 34 años, deslizó la posibilidad de abandonar la práctica de fútbol profesional.

Ante ese panorama, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, señaló ayer en contacto con EL LÍDER que “estaría encantado de que Álex (da Silva) asumiera funciones como gerente deportivo”. Sin embargo, aún deben reunirse para tratar el tema contractual, puesto que el defensor tiene un vínculo vigente, que vence en diciembre del presente año.

“Él es un hombre identificado con nuestros colores, un gran profesional, tiene a Dios en su corazón y sería idóneo para una gerencia deportiva en Wilster. Nos encanta la idea. Pero, primero debemos reunirnos estos días para tocar temas de contrato”.

Da Silva llegó a Wilster a principios de 2017 y fue un pilar de la campaña histórica del cuadro aviador cuando alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores y también aportó para la consecución del título del Apertura 2018. Es hermano de Luisao y pasó por la selección brasileña.

En el panorama actual, el defensor brasileño, junto al resto del equipo, experimentó un bajón en el rendimiento que se vio reflejado en los números del Apertura (el Rojo fue quinto) y la Copa Libertadores (afuera en fase de grupos). Sin embargo, Alex sigue entrenando en la pretemporada roja.

Da Silva ya cuenta con sus documentos de naturalización como boliviano y tiene derecho a jugar como nacional. Sin embargo, eso se verá truncado si decide retirarse del fútbol.