Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:12

Inauguran una represa en laguna de Sacaba

Inauguran una represa en laguna de Sacaba
El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez Sánchez, entregó ayer la represa laguna Muyurina – Tutimayu en el distrito Ucuchi. La obra beneficiará a más de 90 familias.

“Estamos reunidos para entregar esta imponente obra, la represa Muyurina, dotar de agua a los productores de Tutimayu, incrementar la producción y el consumo de agua potable”, informó.

La obra fue ejecutada con una inversión de casi 600 mil bolivianos. El Gobierno municipal dio casi medio millón de bolivianos y la comunidad 90 mil bolivianos en mano de obra.

La represa fue ejecutada bajo la modalidad de administración directa con el fin de abaratar costos. Sánchez destacó la participación de los comunarios por tomar la decisión de trabajar en su misma zona.

“Es una buena decisión de los pobladores de apoyar de manera concurrente. La supervisión fue externa y cumplimos con una nueva dinámica de trabajo garantizando la producción para la alimentación y evitar la migración del campo a la ciudad”.

La construcción contempla la ejecución de la presa con todos sus elementos: vertedor de excedencia, válvulas de cierre, puente cajón, enrocado de los taludes de la presa para evitar la erosión de aguas y aguas abajo.