Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Explosión dentro de cisterna deja un muerto y 2 heridos

Explosión dentro de cisterna deja un muerto y 2 heridos


Una explosión dentro de un camión cisterna, ocurrida anoche en Villa Pagador, dejó un muerto y dos heridos, según un reporte de Bomberos.

El subcomandante de la Unidad de Bomberos, Ronald Céspedes, informó ayer que una pareja, ayudada por una tercera persona, trabajaba pintando por dentro el cilindro de un camión cisterna de agua, en la organización territorial de base Alto Valle Hermoso de Villa Pagador.

Al caer la noche, cerca de las 18:30, metieron un foco para tener luz y seguir trabajando. Lo que se presume es que utilizaron gasolina como solvente para la pintura, el ambiente se concentró con las emanaciones de la evaporación de la gasolina y, en contacto con el calor generado por el foco, se produjo la explosión.

Céspedes dijo que el muerto es un varón de 29 años, del que no dio más detalles. Añadió que se hizo el reporte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que se encargó de sacar el cuerpo de la cisterna para hacer el levantamiento legal del cadáver.

Uno de los heridos es un varón de 56 años, de quien tampoco se conoce la identidad. Tiene quemaduras de primer y segundo grado en 80 por ciento del cuerpo y fue trasladado a un hospital de la ciudad.

La otra herida es pareja del fallecido y se desconoce su estado, porque cuando la Unidad de Bomberos llegó al lugar, ella ya había sido trasladada por parientes a una clínica particular.

Sin embargo, Céspedes adelantó que sus quemaduras también son graves.