Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:55

Cae hombre que quiso “raptar” en teleférico

Cae hombre que quiso “raptar” en teleférico
La Policía aprehendió ayer al hombre que presuntamente habría amedrentado a una madre y su hija en la Línea Verde del teleférico en La Paz, a fines de mayo. El sospechoso fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, según publicó ANF.

El hombre fue arrestado en su domicilio, en la zona de Villa Ingenio de El Alto. Ahí vivía con su esposa. La pareja del aprehendido, quién también está involucrada en el caso, estaría en los Yungas, informó el jefe de la FELCC de la zona sur, Juan Carlos Bazoalto, en una entrevista con Red Uno.

"Hemos colectado la ropa que se ve en el video del teleférico por lo cual nos da, con probabilidad, que el (aprehendido) es el responsable del hecho", dijo.

La pareja fue identificada por las cámaras de Mi Teleférico como la que habría amedrentado a una madre, el 28 de mayo.

Ella denunció, vía WhatsApp, que un hombre y una mujer tenían la intención de secuestrar a su pequeña hija, puesto que habrían mencionado que estuvieron presos por delitos de trata y tráfico, con el fin de provocarle pánico. Tras ese suceso, la Fiscalía abrió una investigación por tentativa de trata y tráfico, además de amenazas.

Bazoalto confirmó que ambas personas “involucradas” tienen antecedentes por delitos de trata y tráfico. El hombre estuvo detenido en la cárcel de San Pedro y la mujer en el Centro de Orientación Femenina.

Tras que se conoció el hecho, se generó miedo en los paceños e incluso temían abordar el teleférico. La administración señaló que brindaría mayor seguridad.