Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo espera que para el 2025 la Policía sea modelo para el continente

Evo espera que para el 2025 la Policía sea modelo para el continente

El presidente Evo Morales expresó este lunes su deseo de que la Policía Boliviana se convierta en un modelo para la región y el continente para el 2025. Afirmó que la institución verde olivo está mejor que otras organizaciones policiacas de Centroamérica.
"Ustedes (policías) viven en carne propia la realidad de nuestra institución y va a ser importante su aporte, con su conocimiento y experiencia para nuestra policía, es el gran deseo que tengo con motivo del Bicentenario, (que la institución verde olivo) sea modelo de Policía, qué mejor a nivel regional o a nivel continental", manifestó Morales en el acto de celebración del 193 aniversario de la Policía Boliviana.
Morales, quien previamente destacó todas las inversiones que hizo su Gobierno para la potenciación de la Policía, aseguró que una de las responsabilidades que tienen los uniformados es "trabajar pensando en cómo quisiéramos ver a nuestra Policía con motivo del Bicentenario".
Para el Presidente, el alcance del objetivo "dependerá de la actitud que demuestre la Policía", institución que en el último semestre se vio golpeado por distintos escándalos por el involucramiento de sus efectivos en casos de narcotráfico, violaciones, corrupción y otros hechos ilícitos.
"También dependerá de la forma en que podamos empezar a descolonizarnos y sobre todo sentir a nuestro pueblo porque una de las misiones importantes de la Policía es dar seguridad al pueblo", agregó.
Finalmente, el primer mandatario comparó a la Policía Boliviana con otras instituciones del orden de Centroamérica, y si bien dijo que la institución verde olivo está mejor, advirtió que es necesario mejorar mucho más