Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Chile sale sin Vidal y Uruguay sin Torreira para definir liderato Grupo C

Chile sale sin Vidal y Uruguay sin Torreira para definir liderato Grupo C

Chile se medirá a Uruguay en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por el liderato del Grupo C de la Copa América sin su jugador referencia, el centrocampista Arturo Vidal, mientras que la Celeste finalmente no contará con Lucas Torreira, que era duda por problemas estomacales.


El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, alineará en el último partido de la fase de grupos un equipo con cuatro modificaciones con respecto al que venció por 2-1 a Ecuador el pasado viernes, principalmente por la salida de Vidal, que desde que llegó a Brasil enfrenta problemas musculares.

Además de Vidal, Chile saldrá a la cancha sin los laterales Mauricio Isla y Jean Beausejour, y sin el centrocampista José Pedro Fuenzaliza. Todos tienen una tarjeta amarilla y Rueda, con la clasificación garantizada, prefirió reservarlos para el partido de cuartos de final.

En sus lugares serán alineados el centrocampista Pedro Paulo Hernández y los defensas Gonzalo Jara, Paulo César Días y Óscar Opazo.

En Uruguay, igualmente con tres novedades, la principal modificación es la salida de Lucas Torreira, el centrocampista que asumió como titular luego de que Matías Vecino sufrió una lesión que lo dejó por fuera de la Copa América

Torreira no superó los problemas estomacales que lo tuvieron bajo cuidados médicos en los últimos días y le cedió el lugar a Giorgian de Arrascaeta, que puede atraer apoyo en el Maracaná por ser uno de los ídolos del club Flamengo.

Uruguay saldrá a la cancha del Maracaná con tres novedades con respecto al equipo con que se midió a Japón el jueves pasado, ya que, además de Arrascaeta, el seleccionador Óscar Tabárez mandó a la cancha a Federico Valverde en el lugar de Nahitan Nández y al lateral Giovanni González en el de Marcelo Saracchi.

- Alineaciones:

Chile: Gabriel Arias; Paulo César Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Óscar Opazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Paulo Hernández, Gonzalo Jara; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.