Cochabamba, domingo 25 de agosto de 2019

Copa Simón Bolívar mantiene 4 extranjeros en cancha y 7 nacionales

| Santa Cruz / Apg | 24 jun 2019 | 15:40

Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana Fútbol (FBF), informó que en la Copa Simón Bolívar a jugarse a partir del 14 de julio se mantendría la convocatoria para este campeonato en el que se establece que pueden disponer el ingreso de cuatro jugadores extranjeros en cancha, además de la obligatoriedad de un futbolista Sub-20.
"La convocatoria para la Copa se mantiene, por lo menos hasta la fecha, en los próximos días habrá una reunión de la dirigencia de la categoría aficionados, seguramente habrá algunas variantes pero ya para los partidos del indirecto, ya que el Campeonato Clausura de la División Profesional se jugará con modificaciones, como la presencia de seis extranjeros en cancha", explicó el directivo.
La aclaración la hizo debido que a partir del 13 de julio y de manera experimental en la División Profesional se incluirá a seis jugadores extranjeros en los partidos oficiales del Campeonato Clausura, la medida fue asumida -según los dirigentes- por los altos costos de contrataciones de jugadores bolivianos.
"En el fútbol profesional se abrió ese margen, pero eso no quiere decir que obliguen que jueguen seis extranjeros, esa fue una solicitud de los delegados de los clubes profesionales. El fútbol aficionado está apostando más a tener un torneo nacional B con jugadores netamente bolivianos para nutrir al fútbol nacional", añadió.
Hasta la fecha las asociaciones que hicieron conocer a sus clasificados para la siguiente versión de la Copa Simón Bolívar son: Sucre (Independiente Petrolero y Stormers, campeón y subcampeón), Oruro (Empresa Minera de Huanuni y Deportivo Escara), Beni (Deportivo Kivón y Universitario), Tarija (Nacional Senac y Real Tomayapo), Pando (Mariscal Sucre y Vaca Diez), además de La Paz (Deportivo Fatic y Virgen de Chijipata).



Tags: cancha,nacionales,extranjeros,mantiene,Simón,Bolívar,Copa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa