Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019

Farmacéuticos protestan contra el proyecto de Ley del Medicamento en Cochabamba

| | 24 jun 2019 | 12:30

PROTESTA DE FARMACEÚTICOS EN LA PLAZA PRINCIPAL.

Más de un centenar de profesionales farmacéuticos se reunieron hoy en la plaza 14 de Septiembre para protestar contra el proyecto de Ley del Medicamento.
Los manifestantes hicieron énfasis en una de las ocho observaciones realizadas a dicho proyecto, que libera de cualquier responsabilidad a los propietarios de las farmacias ante cualquier incumplimiento a la normativa vigente, por ejemplo la tenencia y expendio de productos de contrabando, respecto al cual plantea que la responsabilidad de cumplir con la reglamentación de la gestión del medicamento es del regente farmacéutico, haciéndolo incluso pasible a sanciones penales.
Además, dicho proyecto de ley no habría sido consensuado con ningún ámbito profesional de la salud, ni con la Cámara de Diputados.
“Quien compra el medicamento es el propietario de la farmacia. Y nosotros no podemos ser penados por atender y dispensar el medicamento, si el propietario compra del contrabando es el mismo que está haciendo que la vida del ser humano se convierta en un lucro”, explicó Giovana Carozla, presidenta de la Asociación de Propietarios Profesionales de Farmacias de Cochabamba (Aspofar).
Asimismo, los gremios de salud presentaron sus propuestas de ley en reiteradas ocasiones, 2004, 2015, 2017 y el pasado 24 de abril, cuando solicitaron incluso propuestas para establecer un precio único en beneficio de los pacientes y no de los negocios.
Cazorla anunció un ampliado de emergencia programado para este fin de semana, posterior al cual tendrán una reunión a nivel nacional en la ciudad de La Paz, en las cuales determinarán las próximas acciones.



Tags: Medicamento,Cochabamba,Ley,proyecto,protestan,contra,Farmacéuticos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa