Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:00

Farmacias amanecieron cerradas en protesta contra Ley del Medicamento

Farmacias amanecieron cerradas en protesta contra Ley del Medicamento

Las farmacias del Casco Viejo amanecieron cerradas en protesta contra el proyecto de Ley del Medicamento, que se discute en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Varias personas, que buscaban medicamentos se encontraron con las farmacias cerradas y buscaron otras en las calles de la ciudad. Sin embargo, no ocultaron su molestia por la sorpresiva medida de protesta.

Farmaceúticos y bioquímicos cuestionaron la pasada semana el proyecto que establece que el incumplimiento de la normativa en la venta de medicinas recaerá solo sobre los regentes farmacéuticos, no así sobre los dueños de farmacias que son quienes mandan sobre el profesional como dueños del capital.

Esta es una de las ocho observaciones de los profesionales del rubro al proyecto elaborado por el diputado Franklin Flores (MAS), que ya fue enviado en mayo a la Cámara de Diputados para revisión y aprobación, pese a no tener consenso, según la presidenta de la Asociación de Propietarios Profesionales de Farmacias de Cochabamba (Asprofar), Giovana Cazorla.