Cochabamba, martes 16 de julio de 2019

Bolivia gana preseas en Panamericano de Karate

| REDACCIÓN DEPORTES Facebook: Opinión Bolivia | 24 jun 2019 | Ed. Imp.

LA VALLUNA ÁNGELA AVILÉS (C), CON SU TROFEO DE SEGUNDO LUGAR EN NUEVA YORK, EEUU.

Las deportistas bolivianas Ángela Avilés y Mariela Zárate lograron subir al podio en dos modalidades del torneo Karate Kyokushin Kai Kan del All American New York 2019 Panamericano New York 2019, donde el equipo Bolivia dijo presente con 4 atletas tanto en Kata como en Kumite.

La qhochala Avilés logró la medalla de plata en Kumite (categoría 16-17 años Open) tras caer ante la húngara Greta Szalai.

La capitalina Zárate sacó el tercer lugar en Kumite (categoría damas, mayores hasta 55 kilogramos) al competir contra Leila Poak (Hungría)  y Sarah Watanabe (EEUU).

Asimismo, el Team Bolivia destacó la participación del cochabambino Róger Cuadros en mayores, varones Open y del chuquisaqueño Milton Videz en Kata; en un comunicado de prensa.

Avilés tuvo destacadas prestaciones en torneos nacionales, en el último tiempo. El Gran Prix nacional que tuvo lugar en Cocha en octubre del año pasado fue una muestra de ello, puesto que junto a Nataly Quispe, Helen Huanca y Wendy Calle logró el primer lugar para la Cocha delante de Chuquisaca.

Asimismo, el Team Bolivia tuvo roce internacional previo al Panamericano de Nueva York, Estados Unidos cuando participó en el Sudamericano de Santa Cruz, en abril de este año.

Zárate, de 30 años, ha sido uno de los pilares fundamentales de los mejores momentos de Chuquisaca en el karate nacional, con picos altos entre el 2017 y la presente gestión. Dos años atrás, la delegación capitalina ganó el título nacional, con prestaciones destacadas de Mari.

Cuadros y Videz, a pesar de no haber logrado medallas en la cita panamericana, también sobresalieron en torneos nacionales y sudamericanos de esta disciplina y “el público neoyorquino disfrutó con su despliegue y desempeño”.

“Una vez más, Bolivia hizo sentir su peso en Nueva York. Una experiencia más y otra lección de vida. Entregar alma, vida y corazón por nuestro país es lo que nos llevará a cumplir sueños y metas. De los triunfos y derrotas, aprendemos. Vamos por más. Sí, se puede. Orgullosos de ser bolivianos”, posteó Videz en su cuenta de Facebook ayer, a la conclusión del campeonato panamericano de karate.



Tags: Karate,Panamericano,preseas,gana,Bolivia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa