Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Cuatro advocaciones marianas en fiesta del Perpetuo Socorro

Cuatro advocaciones marianas en fiesta del Perpetuo Socorro

La festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro reunió a cuatro advocaciones marianas por primera vez desde su creación. La imágenes de la Virgen de Urcupiña, del Rosario, del Carmen y de Copacabana participaron de la procesión, además de la del Arcángel San Rafael. La entrada foclórica se realizó en puertas de la capilla ubicada en la Organización Territorial de Base (OTB) Gerónimo de Osorio y contó con la participación de 15 fraternidades de salay, chapaqueada y diablada, entre otros.

Pasantes obsequian ropa a asilo de ancianos

La familia Torrico Sáchez, pasantes de la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro este año, decidió donar ropa para los 33 varones y 32 mujeres que son parte del Asilo Buen Pastor de la capilla de esta virgen.
"Tratamos de hacer una obra de bien social, por ello queremos contribuir con los ancianos y que, de esa forma, se recupere el valor religioso de esta festividad”, dijo Miriam Torrico Sánchez.
Además, obsequiarán una computadora al asilo para que los ancianos puedan usarla y aprender.
La celebración se realiza desde 1915 y cada versión cuenta con uno o varios pasantes que son, en su mayoría, personas que vivieron en el exterior durante muchos años y que vuelven para especificamente para este festejo