Cochabamba, jueves 22 de agosto de 2019

32 jóvenes de Cometa salen con medidas sustitutivas

| | 20 jun 2019 | Ed. Imp.

De los 71 adolescentes del centro Cometa, 32 se beneficiaron de medidas sustitutivas, informó ayer la directora del Servicio Departamental de Gestión Social de la Gobernación, Casimira Rodríguez.

Apuntó que el plan de descongestionamiento permitió que los menores que se encontraban con detención preventiva y que cumplieron al menos la mitad de su sentencia fueran favorecidos con una medida sustitutiva, en el marco del Código Niño, Niña, Adolescente. “La mesa interinstitucional hizo una evaluación de cada caso”.

Añadió que los 32 adolescentes se integrarán a Diagrama, un programa que trabaja con la familia y los infractores con el fin de reinsertarlos a la sociedad y trabajar en un proyecto de vida. “El propósito es canalizar los estudios de los menores. Es vital que ellos concluyan los cursos que estaban pasando y piensen en una profesión”.

Acotó que sostendrán una reunión con las Defensorías de la Niñez y Adolescencia del eje metropolitano con la intención de que los municipios realicen un seguimiento de la situación de los jóvenes que fueron liberados.

Rodríguez señaló que pese a que 32 menores dejaron el centro hay otros nuevos y la demanda continúa siendo alta. “Hay aproximadamente 70 infractores en Cometa”.



Tags: sustitutivas,medidas,salen,Cometa,jóvenes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa