Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

INTENSIFICARÁN CONTROLES

Arrestan a dos personas por venta de subsidio prenatal

El director de la ASUSS, Jheyson Ausa, informó que hallaron alrededor de 10 paquetes de alimentos, valuados en 20 mil bolivianos.
Arrestan a dos personas por venta de subsidio prenatal


Arroz, azúcar, yogurt, aceite y otros productos del subsidio prenatal fueron hallados en una vagoneta particular. Dos personas de entre 35 y 45 años fueron aprehendidas y conducidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por la venta ilegal, en Cochabamba.

El director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), Jheyson Ausa, dijo que denunciaron a los dos aprehendidos por el delito de atentado contra la salud pública.

Se presume que ambos involucrados “inducían” a las beneficiarias a la venta de los productos a precios bajos y, tras acopiarlos, los comercializaban a costos más elevados. Los sospechosos fueron capturados en inmediaciones del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM).

Ausa calculó que al interior del vehículo existían al menos 10 paquetes del subsidio y cada uno está valuado en 2.000 bolivianos. En este caso, el valor total de los productos alcanzaría los 20.000 bolivianos.

Advirtió que si identifican a alguna beneficiaria vendiendo los productos se suspenderá el beneficio y si el hallazgo es en otros se los procesará por la vía legal.

Los funcionarios de la ASUSS y la Policía realizaron ayer un operativo para dar con el ilícito. Los productos incautados, después de ser evaluados, serán donados a centros de huérfanos y otras instituciones.

Señaló que seguirán con los operativos para evitar el atentado contra la salud pública. Apuntó que los productos deben ser manejados adecuadamente y muchos tendrían que permanecer refrigerados.

Reiteró que la venta del subsidio está prohibida y la comercialización está penada por ley.