Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

FELCC detecta venta de facturas en Facebook

FELCC detecta venta de facturas en Facebook
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió ayer a Luis F. Z. quien vendía facturas a través de un perfil falso en el Facebook.

La vocera de la FELCC, Lorena Loayza, informó que hicieron un rastrillaje cibernético a Luis F. Z. y lo interceptaron en la plazuela Corazonistas cuando vendía una factura por valor de 21.000 bolivianos por la que pedia un pago de 960 bolivianos. La factura fue elaborada por la compra de 500 bolsas de cemento.

El aprehendido cobraba el 4 por ciento del valor de la factura vendida y tenía un talonario de 100 papeletas al que le faltaban alrededor de 20.

Los montos iban desde los 200 a los 24.000 bolivianos y eran emitidos a nombre de una ferreteria por venta de material de construcción.

El sujeto será investigado por falsedad material e ideológica e Impuestos Nacionales se constituyó como parte denunciante del hecho.

Asimismo, investigará el NIT de la empresa con el que se emitían las facturas y cuyo domicilio está situado en la zona de Chojñacollo en el municipio de Quillacollo.

En grupos de Barrio Chino en el Facebook se ofrece la venta de facturas por diversos montos.